Galeano Marketing y Comunicaciones es una caja de herramientas y experiencias en la que he organizado más de 30 años de recorrido en publicidad, mercadeo y comunicación estratégica. Es la experiencia de Jorge Iván Galeano Alzate con las locuras, sueños y elucubraciones de Gogui. Al final somos el mismo metidos en un géminis que sigue soñando y que ayuda a otros a contar historias, vender ideas y realizar sus sueños.

MERCADEO Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INDUSTRIA DEL TURISMO Y CAMPAÑAS PARA VARIAS COMPAÑÍAS.

Entre los años 2008 y 2015 realicé importantes trabajos en promoción turística para empresas privadas y entidades públicas, de lo cual destaco: La asesría para el Fondo Mixto de Promoción del Quindío y su directora Rocío Acosta en el desarrollo de la estrategia de la Marca Quindío y la promoción turística del destino, actividades de promoción turísitica anivel nacional para la gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia, asesoría a la alcaldía de San José del Palmar. En enero de 2010 ingreso a trabajar en la empresa de mi hermano, Talento Nacional y Contacto Comunicación Integral donde estuve al frente de distintas campañas de publicidad, mercadeo y comunicaciones estratégicas realizadas para la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Manizales, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Alcaldía de Girardot en la promoción, prensa y organización del Reinado Nacional del Turismo, y otro contrato con la asesoría en la formulación y desarrollo de la Estrategia de marca ciudad y promoción turística. También fui el encargado directo del contrato con la  Alcaldía de San Antero donde tuve la oportunidad de formular e implementar el Plan de Desarrollo Turístico y la promoción del destino.

Entre septiembre de 2013 y febrero de 2014 fui el director ejecutivo de la Corporación Mixta de Promoción de San Antero, entidad creada a partir del Plan de Desarrollo Turístico de San Antero y en la cual estuve a cargo de formular proyectos de promoción y competitividad turística para el municipio ante entidades públicas y privadas del orden nacional.

MERCADEO EN LA INDUSTRIA MUSICAL Y DEL ENTRETENIMIENTO

En 2015 Talento Naiconal crea a TN Music como una división especializada para gestionar la carrera de Manuel Medrano, su primer artista musical. Con este artista tuvimos un valioso aprendizaje desde cero en todo lo relacionado con el desarrollo de una carrera artística y el marketing musical. Mi participación en el desarrollo de Manuel Medrano fue en todas las actividades que me necesitaran porque era un equipo muy pequeño de practicantes de publicidad y comunicación social. Al inicio colaboraba como conductor, camarógrafo, personal manager suplente, tour manager titular y gestión de contrataciones comerciales entre otras actividades. Ya cuando Medrano alcanza la fama, fui el productor general de los conciertos de Manizales en el Teatro Fundadores y Plaza de Toros, Villavicencio y Bogotá en Chamorro City Hall, además de seguir encargado de todas las contrataciones comerciales.

A partir de este desarrollo y otras experiencias con varios artistas que pasaron por TN Music, más una investigación y estudio sobre la industria de la música, documenté los procesos y consolidé un esquema metodológico de desarrollo y promoción de artistas musicales. Trabajé en el posicionamiento de TN Music en la industria musical. Fui el encargado de formular el modelo de plan de negocios de artistas y estructuré el siguiente nivel de TN Music de división corporativa a Sello Discográfico (Disquera).

Adicional a Manuel Medrano, tuve la experiencia de formular y dirigir las campañas de marketing y comunicaciones de Maía y Juan Shool entre otros artistas.

En TN Music estuve vinculado directamente hasta febrero de 2020. En la actualidad sigo apoyando a TN Music y sus artista, pero ya en mi nuevo rol de asesor independiente.

Paralelo a mis actividades en TN Music, desarrollé asesorías en mercadeo y comunicación estratégica para Fiducoldex, empresa del sector financiero, y para RHC Advisers, empresa de consultoría financiera y tributaria.

Ahora estoy acá, frente al mundo, ante un nuevo sendero, otra vez con el sol a la espalda rumbo a disfrutar el paisaje, los atardeceres y amaneceres de este buen viaje que seguiré contando en esta líneas hasta donde Dios lo permita.

DIRECTOR DE PUBLICIDAD Y MERCADEO EN LICOQUINDÍO Y LICOCHOCÓ, DISTRIBUIDORES DE LA INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS.

En enero de 2004 se presenta una oportunidad de trabajo en Armenia Quindío, la cual acepto por la conveniencia para la salud de mi padre y mi esposa que requerían este cambio de ciudad. Allí trabajé durante un año en la puesta en operación y el mercadeo del Hotel Café Real y durante los cuatro años siguientes como Director de Publicidad y Mercadeo de Licoquindio, distribuidor de la Industria Licorera de Caldas.

FASHION WEEK LATINO

El enero del año 2000 ingreso como Director Ejecutivo de M&M Latinoamericano, una compañía de marketing de moda para la cual realicé el evento internacional Fashion Week Latino en 2001. Acá pude desarrollar una plataforma multimeda conformada por un programa de televisión (Fashion Week TV), la revista impresa Fashion Week News y la página web. En la pasarela internacional produje 48 desfiles en cinco días con 28 reconocidos diseñadores latinos y 20 nuevos creadores colombianos. En la ‘Gran Gala de la Moda Latinoamericana’ presentamos al Cuarteto Bond de Inglaterra, que para la fecha era una agrupación musical de alto reconocimiento internacional. Esta fue una experiencia con adversidades y un final exitoso.

TODO EMPIEZA EN 1990

A comienzo de los 90 empiezo a trabajar en publicidad, específicamente en creatividad, diseño gráfico y artes gráficas. Fui vendedor de publicidad en emisoras y tuve un taller de estampación. A mediados de la década avanzo profesionalmente hacia el marketing y la producción general de campañas y eventos, ferias comerciales y conciertos para distintas empresas de Manizales. Hice campañas publicitarias, trabajos creativos y de diseño para la alcaldía y varias de sus secretarías, la Central Hidroeléctrica de Caldas y la Oficina de Fomento al Turismo.

Durante tres años realicé activaciones de marca, promociones y producción general de eventos y conciertos para la Industria Licorera de Caldas y su distribuidor Dinamarca Licores.

Fui el director ejecutivo y productor general de Agrocaldas 96, una importante feria nacional agroindustrial, pecuaria y del medio ambiente realizada por la Gobernación de Caldas y su Secretaría de Agricultura. En el marco de este evento realizamos un foro académico y como parte de la estrategia de comunicación estuve a cargo de la edición y producción de un periódico impreso que circuló durante seis meses.

Para la Cámara de Comercio de Manizales organicé ferias de emprendimiento en municipios de Caldas y fui asesor de mercadeo y emprendimiento para microempresarios de distintos sectores entre 1996 y 1997.

Con la Seccional del Ministerio de Trabajo realicé la Feria Social y del Empleo en 1997.

En 1997 realicé también la Feria Comercial Manizales Navideña con una amplia convocatoria de expositores nacionales.

En 1998 viajo a Bogotá a trabajar en la organización Miss Mundo Colombia Televisión en el cargo de Gerente Nacional de Mercadeo. Acá tuve a cargo la comercialización de patrocinios publicitarios, la coordinación de prensa y patrocinadores y el apoyo en la producción logística de eventos.